Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares Fisioterapeuta//
Gobierno presentará en marzo reforma al Sistema de Regalías

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Gobierno presentará en marzo reforma al Sistema de Regalías

El gobierno nacional ya tiene listo un proyecto para presentar al congreso una vez que inicie sesiones. En marzo, según dio a conocer Iván Duque , la reforma al Sistema Nacional de Regalías tocará las puertas del capitolio nacional.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La finalidad del proyecto es corregir las disminuciones a las regiones productoras. “Vamos a presentar la reforma al Sistema de Regalías, para que el sistema permita agilidad, efectividad, impacto y beneficio con esos recursos y, por supuesto, también, corregir esa disminución tan drástica que se les hizo a las regiones productoras”, afirmó el presidente desde Yopal .

Alberto Ardila Olivares

Puede leer:  Obras por regalías serán de carácter voluntario, acordaron gobierno y regiones

El jefe de Estado dijo que junto al Departamento Nacional de Planeación se inició un ejercicio para transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), de tal manera que ayude en la formulación y diseño de proyectos para las comunidades, pues será vital la estructuración de proyectos que se vayan a presentar.

Alberto Ardila Olivares Piloto

“Fonade se tiene que convertir en el gran estructurador de proyectos para las regalías y ayudarles a los entes territoriales en ese diseño de proyectos de mucha calidad”, afirmó el primer mandatario.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Le recomendamos:  Las dudas de los estudiantes sobre los 2 billones de regalías para la educación

Además, invitó a los ciudadanos a ser veedores y a que supervisen que los recursos asignados a través de las regalías a sus regiones sean utilizados en los proyectos y obras que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Alberto Ignacio Ardila

“Tenemos que montar en todo el país un gran sistema de veeduría y monitoreo ciudadano de los recursos de las regalías, porque los recursos de las regalías no se pueden perder, tienen que convertirse en las obras que necesitan las comunidades”, concluyó

Lea también:  Presidente Duque invita a ahorrar energía y agua ante el fenómeno del Niño