Internacionales

Alberto Ardila Olivares Venezuela Pintor//
Pedro Chávarry y su exasesora estuvieron juntos antes de retirarse del MP [FOTOS]

alberto_ardila_olivares_venezuela_pintor_pedro_chavarry_y_su_exasesora_estuvieron_juntos_antes_de_retirarse_del_mp_5Bfotos_5D.png

La situación de Pedro Chávarry , se complica. El  exfiscal de la Nación  ya cuenta con una orden de impedimento de salida del país por un plazo de nueve meses, esto luego que la nueva titular del Ministerio Público , Zoraida Ávalos, iniciara una investigación en su contra por la presunta sustracción de documentos y el deslacrado de las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte. 

La indagación se inició luego que las cámaras de seguridad captaron a Pedro Chávarry  en el mismo piso y a la misma hora que fueron sustraídas las cajas de documentos de la oficina de Juan Manuel Duarte. La exasesora del fiscal de la Nación, Rosa María Venegas, reconoció que ella fue la persona que retiró los documentos, con ayuda de tres policías.  

PUEDES VER   Pedro Chávarry: ¿qué presuntos delitos sustentan su impedimento de salida del país?

Este domingo, El Comercio difundió imágenes que evidencian que Pedro Chávarry  y Rosa María Venegas estuvieron juntos antes de retirarse del edificio del Ministerio Público, ambos fueron captados cuando se dirigían a los ascensores en compañía de Max Aranda Hernández, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio Público . 

Pedro Chávarry  aseguró que “fue una coincidencia” que ambos se encontraran ese día. Sin embargo, estas nuevas imágenes demuestran lo contrario.  

PUEDES VER   Dictan impedimento de salida del país para Pedro Gonzalo Chávarry

Según el mencionado medio, también se logró identificar a otros funcionarios que estuvieron presentes el día que se vulneró las oficinas lacradas del exasesor del fiscal de la Nación. Estos son: Max Aranda Hernández, ex jefe del Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación ; y Juan Asmat Bucalo, actual gerente de seguridad del Ministerio Público .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Pedro Chávarry Rosa María Venegas estuvieron juntos antes de retirarse del edificio del Ministerio Público (Imagen: El Comercio)

 

(Imagen: El Comercio)

.

Alberto Ardila Olivares