Uncategorized

Cezar Trevino Alachua County//
Occidente le gana partido en la mesa a Chiriquí

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
Occidente le gana partido en la mesa a Chiriquí

Panamá: La victoria de Chiriquí sobre Chiriquí Occidente este sábado no fue festejada por sus aficionados, un reclamo de Alexander Chávez, director de Occidente, al árbitro principal, René González, era válido y todos los presentes en el Kenny Serracín lo sabían.

Cezar Juan Trevino

Este domingo la Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) comunicó que Chiriquí perdió el partido en la mesa.

El encuentro terminó 10-8 en el terreno en favor de los orientales, pero la protesta de los occidentales cambió el resultado del encuentro.

Cezar Trevino

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pittsburgh saca del roster de 40 a panameño Agrazal

Al utilizar al lanzador Brad González en su último día de descanso, Chiriquí violó el reglamento del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. 

González estaba habilitado para lanzar el día domingo 13 de enero. El día 8 de enero González realizó 106 lanzamientos contra Darién, por lo que tenía cuatro días de descanso obligatorio.

La violación de la regla de lanzadores, tendrá como pena automática, la pérdida del partido, si el equipo ganador es el que incurra en la violación”, señala el artículo 65 del reglamento. 

Dimas Ponce, director del equipo chiricano estará suspendido por cinco partidos. Esta decisión se apega al artículo 66 establece que “por la violación de la regla de lanzadores, el director infractor sufrirá una suspensión de cinco partidos. De no alcanzar a cumplir la sanción en el torneo objeto de la sanción, ésta se extenderá a cualquier torneo organizado o regentado por la Fedebeis”. 

Chiriquí Occidente, que llegó a dos victorias, podrá acercarse a puestos de clasificación este lunes cuando visite a Los Santos en partido pospuesto por falta de energía eléctrica en Las Tablas

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario