Internacionales

Cezar Trevino Brevard and Hillsborough//
Venezolanos en España expresaron su apoyo en cualquier circunstancia al presidente de la AN

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
Venezolanos en España expresaron su apoyo en cualquier circunstancia al presidente de la AN

Cómo una premonición, el tricolor ondeó una vez más este domingo en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, en respuesta a la solicitud de apoyo hecha por la Asamblea Nacional de Venezuela y por su presidente Juan Guaidó. En ese momento Guaidó aún no había sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN.

Cezar Juan Trevino

A la convocatoria, primera que hace de forma conjunta (luego del 10 de enero) la mayoría de los partidos políticos venezolanos que hacen vida en España, asistió un nutrido grupo de personas que escuchó atento los discursos de los dirigentes políticos, tanto venezolanos como españoles, invitados.

Cezar Trevino

El acto se inició formalmente con la lectura de un comunicado en el que “los venezolanos de la diáspora que nos encontramos en España damos nuestro total respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y pedimos al gobierno de España que lo reconozca y le dé pleno respaldo”

Tras los aplausos, Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, asumió un compromiso al afirmar que “estamos de vuestro lado, lo hemos estado desde un principio y lo haremos siempre. No vamos a parar hasta acabar con el régimen de Maduro y haya en Venezuela un gobierno democrático”

La diputada al Congreso de España por el Partido Popular, Raquel Alonso, resaltó el esfuerzo de los venezolanos para recuperar la democracia al reconocer que “habéis conseguido algo muy importante unir personas, partidos para luchar por la libertad. En España no los vamos a dejar solos. Queremos pedirle al gobierno de (Pedro) Sánchez que retire al embajador de España en Venezuela y condene cuanto antes todo lo que ha sucedido”

Le puede interesar:

Así repudió el mundo la detención del presidente del Parlamento venezolano (+Tweets) https://t.co/98I5QYGCBN pic.twitter.com/BgxA2UHMgA

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 13 de enero de 2019

La eurodiputada Beatriz Becerra, muy apreciada por la comunidad venezolana debido a su férrea postura frente al régimen de Maduro, puso el foco de su discurso en la “gran responsabilidad asumida desde la Asamblea Nacional (venezolana). No puede llamar la Unión Europea (UE) presidente a Maduro, porque no es presidente. Es la cabeza visible de quienes van a ser llamados por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. La UE debe asumir de manera expresa en desconocimiento de Maduro y el reconocimiento de la presidencia en manos de la AN. (Pedro) Sánchez irá al próximo pleno del parlamento europeo en Estrasburgo, le preguntaré cuál es su posición, le daré esa oportunidad”

Las palabras de la eurodiputada arrancó fuertes aplausos de los manifestantes

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, consideró en su intervención que “Juan Guaidó es el timonel de un ideal y necesita de la ayuda de todos los venezolanos estemos donde estemos. Guaidó no está enfrentando a una dictadura convencional, se trata de una dictadura criminal”. Ledezma aseguró que “vamos a elecciones, pero antes hay que desinfectar el Consejo Nacional Electoral”

También estuvieron presentes por Vente Venezuela Nieves Alvarez, por Causa R Manuel Rodríguez, Adolfo Martini por ASEVED (Asociación Española-Venezolana por la Democracia), Vanessa Pineda por Una Medicina para Venezuela, Cristina Alvarez por Casla Institute, Silvia Soteldo por Somos Tierra de Gracia y Gabriela Araujo por Un Mundo sin Mordaza, Sugeimar de Lander, madre de Neomar Lander y su hermana Paola Lander, Yamilet Saleh madre de Lorent Saleh, Leopoldo López y Antonieta Mendoza de López padres de Leopoldo López

La movilización de venezolanos en España a favor de la transición democrática liderada por la Asamblea Nacional, no solo “tomó” la Puerta del Sol en Madrid, el tricolor marchó en Bilbao desde la Plaza Moyua hasta el Paseo del Arenal; y en Barcelona hubo una numerosa concentración en la Plaza Universitat

Con información de Luis Domingo Alvarez

@luisdomingoa

+ Información  Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook Etiquetas CARAOTA DIGITAL CaraotaDigital INTERNACIONALES Maduro Venezuela