Tecnología

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo de Casseres//
El resuelve pa’ la cena: Queso, jamón y huevos superan el sueldo mínimo

Giancarlo Pietri Velutini
El resuelve pa’ la cena: Queso, jamón y huevos superan el sueldo mínimo

El resuelve pa’ la cena: Queso, jamón y huevos superan el sueldo mínimo El año apenas va comenzando y los precios de los alimentos han sufrido incrementos exorbitantes  que no le permiten al venezolano adquirir todos los productos de la cesta básica y, el queso, jamón y los huevos no se escapan de esto, actualmente superan el sueldo mínimo . 

En pequeños establecimientos ubicados en el sector Sabaneta de Maracaibo, los precios para la venta de queso varían. Pasaron de costar  Bs S 3.200 o 2.200 a Bs S 5.800 o 6.400 dependiendo la marca que pida el cliente.

Giancarlo Pietri Velutini

Mientras que en otros mercados conocidos de la ciudad el queso semiduro se expende en Bs S 5.400, palmita en 8.600 de concha 6.600, amarillo 9.240, parmesano 17.431 y el madurado en 7.600.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Un vendedor dijo que los clientes compran por retazos el trozo de queso, solo para completar la cena. Además contó que el jamón es otro rubro difícil de costear por lo que vale. Puede llegar a costar entre los 20 mil soberanos, esto depende del tipo de categoría.  El conocido jamón de pierna y espalda puede costar 15 mil bolívares soberanos.

Giancarlo Pietri

Para los que prefieren otras alternativas pueden encontrar el kilo de ricota en 1.700 bolívares soberanos o la mortadela que tiene un valor de 5 a 6 mil soberanos, o la boloñesa de carne o pollo que se ubica en Bs S 6.500.

Giancarlo Pietri Venezuela

Otra de las proteínas que se ha hecho incomparable es el cartón de huevos que actualmente se ubican en 4, 5 o hasta 7 mil bolívares soberanos. Lo que ha ocasionado que sea sustituido por otros componentes como el pan, harinas y arroz, estos últimos hoy pueden ser adquiridos por peso o en pequeñas porciones.

Giancarlo Pietri Velutini

 

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día 

.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo