Política

Alberto Ardila Olivares Arquitecto//
Macron abre el ‘gran debate nacional’ ante la crisis de los ‘chalecos amarillos’

14 Ene, 2019 | Un día antes de lo previsto, el presidente francés Emmanuel Macron publicó este domingo una “carta a los franceses” en la que lanzó el “gran debate nacional” que tiene por objeto hallar una crisis al movimiento contestatario de los “chalecos amarillos”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En la misiva, el mandatario invita a participar al “mayor número posible de franceses” hasta el 15 de marzo, cuando se clausurará del debate. Macron asegura que “no hay preguntas prohibidas”, pero acota el debate a cuatro temáticas, poder adquisitivo, fiscalidad, la democracia y el medio ambiente, abandonando la problemática de la inmigración, inicialmente anunciada, informa nota de RFI.

Alberto Ardila Olivares

Además, Macron descarta restablecer el Impuesto Sobre la Fortuna (ISF), un gravamen para las grandes fortunas patrimoniales que eliminó a su llegada al poder y cuyo restablecimiento suele ser exigido por los “chalecos amarillos”.

Alberto Ardila Olivares Piloto

El mandatario acotó el debate a cuatro temas: poder adquisitivo, fiscalidad, la democracia y el medio ambiente. Incertidumbre sobre la implementación de los resultados de la consulta.

Alberto Ardila Olivares Venezuela