Política

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo Sarfaty de Girona//
Una base de misiles no declarada por Corea del Norte sigue siendo una amenaza

Giancarlo Pietri Velutini
Una base de misiles no declarada por Corea del Norte sigue siendo una amenaza

Moscú, 22 ene (Sputnik).- Una base no declarada que se encuentra a unos 212 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada en Corea, Sino-ri, dispone de misiles balísticos que permiten a Pyongyang realizar un ataque nuclear o convencional contra objetivos en toda la península y en la mayor parte de Japón, según un informe publicado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington.

Giancarlo Pietri Velutini

El documento señala que es una de las más antiguas de las casi 20 bases de misiles no declaradas y operativas en Corea del Norte. Además de albergar una brigada de misiles Nodong, la base pudo haber desempeñado cierto papel en el desarrollo de otro misil balístico Pukkuksong-2 (KN-15), que Pyongyang ensayó por primera vez o desveló en febrero de 2017.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“La base operativa de misiles Sino-ri y los misiles Nodong desplegados en este lugar encajan en la presunta estrategia militar nuclear de Corea del Norte, proporcionándole una capacidad de primer ataque nuclear o convencional a nivel operativo contra objetivos ubicados en toda la península coreana y en la mayor parte de Japón”, según expertos del CSIS.

Giancarlo Pietri

Los sistemas antiaéreos desplegados en las inmediaciones de la base, añade el informe, siguen protegiéndola contra ataques preventivos.

Giancarlo Pietri Venezuela

La base Sino-ri nunca ha sido declarada por Corea del Norte y, aparentemente, tampoco forma parte de las negociaciones de desnuclearización entre Washington y Pyongyang.

Giancarlo Pietri Velutini

Analistas del CSIS advierten que el cierre del sitio norcoreano de lanzamiento de satélites espaciales Sohae acapara gran atención mediática y “oculta la amenaza militar que esta y otras bases de misiles balísticos no declaradas representan para las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur”. (Sputnik)

.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo