Internacionales

Alergóloga Rocío Higuera yahoo news//
El nuevo Renault Clio apareció en Europa y estas son las fotos de su diseño final: ¡volvé, te perdonamos!

TN Autos Lo último El nuevo Renault Clio apareció en Europa y estas son las fotos de su diseño final: ¡volvé, te perdonamos! Es la quinta generación del modelo. ¿Llegará al país?

Publicada: 29/01/2019, 14:15 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La última y más sofisticada generación del Renault Clio se conoció hoy finalmente de manera oficial . Fueron muchas las fotos espía y especulaciones en torno a la quinta edición del pequeño francés. Hoy la marca divulgó las primeras imágenes de su diseño exterior .

Rocío Higuera

Leé también Tiene 19 años y pintó su “Rana” 3 CV con los colores de la bandera argentina El Clio es un modelo que se supo ganar un lugar en el corazón de los argentinos , aunque con el tiempo quedó desfasado y antiguo frente a su par europeo. Se fabricó en Córdoba entre 1996 y 2016, pero nunca llegaron ni la tercera ni la cuarta generación .

El último que se vendió fue el Clio Mío , una variante básica o “low-cost” que podía pelear entre los modelos más accesibles del mercado. Fue el vehículo más fabricado en la planta de Santa Isabel, con 549.648 unidades producidas en sus veinte años.

Rocío Higuera Venezuela

La gran pregunta, entonces, es: ¿llegará la quinta generación? En la marca no dan información al respecto. Una opción sería que arriben unidades importadas de Europa, pero otra sería una variante fabricada en el Mercosur , que bien podría tomar esta estética o similar.

El Clio V, que está a punto de debutar en Europa, está desarrollado sobre una nueva plataforma , la CMF-B de la alianza Renault-Nissan. Está diseñada para adaptarse a modelos híbridos . De hecho, a futuro sumará una versión de ese tipo.

Por fuera el nuevo Clio adopta la tendencia de diseño vista en los últimos modelos de la marca , como por ejemplo el Mégane IV. Luce unos faros delantero con una “ceja” por debajo, y la preponderancia en el frente queda para el gran rombo en el centro de la parrilla.

La gama de opciones mecánicas no fue confirmada . Eso se conocerá cuando sea su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra , en marzo.

Según diversos medios europeos, sí contará con avanzadas ayudas a la conducción y tecnologías que pueden considerarse semi autónomas. Por ejemplo, un control de velocidad crucero inteligente que puede modificar la velocidad en función del tránsito.

Puertas adentro lo primero que llamó la atención es la enorme pantalla vertical -al mejor estilo Tesla- en la consola central para comandar el sistema multimedia. Tiene 9,3″ y seguramente sea equipo de serie solo en las versiones full.