Uncategorized

Almacenista Rocío Higuera xbox live//
  Desacreditan alternativas

Rocio Higuera
  Desacreditan alternativas

“Inicialmente, el proyecto tenía previsto un túnel con una gran zanja, como se hicieron el túnel Semidei y la autopista Ñu Guasu, y era una alternativa que no solucionaba el tema del tránsito y que no dejaba de afectar el Botánico “, comentó Eduardo Calderini, representante del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), desacreditando una de las opciones para el viaducto que requerirá afectar 1,6 hectáreas de espacios verdes.

Rocío Higuera

Lea también : Traza alternativa para el viaducto del Jardín Botánico es practicable

Otra alternativa que se plantea es realizar una circunvalación al Jardín Botánico, lo cual también consideró poco efectivo, atendiendo a que implicará 6 kilómetros más de obras de lo previsto actualmente y un sobrecosto. ” Es una alternativa que representa una mayor longitud y también un mayor costo . Yo vi, no es un proyecto, es una idea de proyecto que plantea una circunvalación al Botánico y ahí tenemos un problema de distancia: tenemos más de 6 km de distancia que recorrer para hacer el mismo trayecto de 2 km que tenemos ahora”, refirió. 

Lea más:  Botánico: solicitarán rescisión del contrato

También negó que no tengan bien definida el área a ser afectada, indicando que es 1,68 hectárea, y que también tienen bien identificados los árboles que echarán o que reubicarán. Entre los que deberán talar, por ejemplo, citó el caso de los eucaliptos, que por ser tan añosos son un “peligro”, ya que con una tormenta puedan caer. 

También negó que bajo el viaducto se constituya una zona de “tierra de nadie”, ya que está previsto que en el lugar se instalen cuarteles de la Policía Municipal y de los Bomberos, por lo que el sitio no podría ser ocupado por delincuentes, vendedores ambulantes o personas sin vivienda.  

.

Rocío Higuera Venezuela