Entretenimiento

Rocío Higuera dropbox//
Swain enmienda el acuerdo de Cofina

Rocio Higuera
Swain enmienda el acuerdo de Cofina

La jueza federal Laura Taylor Swain modificó la orden emitida ayer que confirma el acuerdo entre el gobierno y los acreedores de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y dejó claro que la orden de ayer no debe ser utilizada como una camisa de fuerza para atrincherar las labores de la Legislatura. 

Swain hizo referencia al pedido que realizó el Partido Popular Democrático para que se protegiera la autoridad de la Asamblea Legislativa, en virtud de lo que estipula la Constitución de Puerto Rico.  

Economía Confirmado el acuerdo de Cofina Christian G. Ramos Segarra, EL VOCERO “Aunque la Legislación de Nuevos Bonos establece procedimientos que deben cumplirse antes de que cualquier enmienda a la Legislación de Nuevos Bonos pueda entrar en vigor, los procedimientos no excluyen la posibilidad de futuras modificaciones”, sentenció en el nuevo documento. 

En entrevista con EL VOCERO , el senador Eduardo Bhatia, portavoz de la minoría popular, explicó que había solicitado a la jueza que en ninguna circunstancia se autorizara un acuerdo que prohibiera a gobiernos futuros modificar disposiciones de política pública que alteraran el acuerdo anunciado ayer.  

“Con su aclaración el día de hoy, la jueza Swain nos da la razón. Es decir, que no se prohíbe a ningún gobierno en el futuro utilizar el poder de la Asamblea legislativa para modificar las contribuciones, para poder determinar por ley cómo se usan los recursos del estado y para ejercer el poder de la razón del estado. Este acuerdo no puede prohibir a una futura asamblea legislativa a salvaguardar los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, agregó el expresidente del Senado. 

El senador sostuvo estar satisfecho con la aclaración de la jueza y no descartó que en un futuro puedan modificar las disposiciones de esta ley que consideren afectan a los puertorriqueños.