Entretenimiento

Roberto Pocaterra Pocaterra Lee County//
Maduro subvenciona una red de propaganda en Twitter para perpetuarse en el poder

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Maduro subvenciona una red de propaganda en Twitter para perpetuarse en el poder

Llegada la hora de poner a prueba sus verdaderos apoyos, Nicolás Maduro ha desplegado una enorme maquinaria de distribución y amplificación de propaganda para cuyo funcionamiento el régimen venezolano destina fondos públicos a usuarios de redes sociales . Con un complejo sistema de registros y gratificaciones, Maduro impone sus mensajes en redes sociales gracias a la machacona repetición de lemas por parte de venezolanos anónimos que cobran dinero por repetir las consignas recibidas del régimen a través de una cuenta de Twitter y un canal de Telegram.

Una investigación del Digital Forensic Research Lab del Atlantic Council ha revelado el patrón de conducta, en el cual influyentes cuentas de Twitter como @Tuiteros_Vzla difunden etiquetas diarias como #PuebloChavistaConMaduro que por regla general acaban colocándose entre las más compartidas en redes sociales. Por difundir esos lemas, siempre beneficiosos para el régimen, la cuenta @Tuiteros_Vzla paga a los internautas a través de un acuerdo con una aplicación móvil llamada VeMonedero que el Gobierno emplea para distribuir ayudas en el Carnet de la Patria , una variante del documento nacional de identidad que incluye un servicio de pagos digitales.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Según explica Jose Luis Peñarredonda, investigador del DFRLab y autor de la investigación, esta «revela la profundidad que tiene la propaganda en Twitter dentro de la burocracia venezolana». «El hecho de que puedan conectar mensajes en Twitter con el Carnet de la Patria y las ayudas que destinan a los venezolanos demuestra que hay un nivel de coordinación muy importante y que al Gobierno venezolano le importa mucho la propaganda digital», añade. «Es algo inédito»