Internacionales

Roberto Pocaterra Pocaterra Yehiel//
Toros de Herrera se coronó campeón de la Serie del Caribe

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Toros de Herrera se coronó campeón de la Serie del Caribe

Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto: EFE.-

Luego de 60 años, Panamá celebró un nuevo título de la Serie del Caribe ante su público. Toros de Herrera se llevó el campeonato con la victoria frente a los Leñadores de Las Tunas con la pizarra de tres carreras por una en el Estadio Nacional Rod Carew.  Toros llegaba a la final luego de dejar en el camino a Puerto Rico y Dominicana, por su parte Leñadores superó a Cardenales y Charros para acceder a la gran final. En el regreso canalero a la Serie del Caribe, los Toros emularon lo hecho por los Yanquis de Carta Vieja, que lograron la corona caribeña en 1950.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Los panameños atacaron al abridor cubano en el propio primer episodio con los sencillos remolcadores de Córdoba y Reyes. En la quinta entrada, Las Tunas descontaría luego de un elevado que impulsó a Despaigne desde tercera. Los Toros agregarían una rayita mas en el séptimo episodio. El marcador permanecería de esta manera hasta el final.

El pitcher ganador del encuentro fue Harold Araúz, el perdedor le correspondió a Freddy Álvarez y el salvado cayó en la cuenta de Manny Corpas. En la celebración post-partido, Javier Guerra se llevó el premio al jugador más valioso en la Serie. También Alexi Amarista fue incluido en la alineación “Todos Estrellas” que prepara la CBPC. 

El piloto de Toros, Manuel Rodríguez aseguró queel equipo salió a luchar cada partido. “Aquí no hay secretos, simplemente yo tenía 28 guerreros con mucho talento que dia a dia saca lo mejor de si mismo”. También resaltó que triunfos como el de Toros en la Serie del Caribe van a fomentar el espiritu del beisbol para las nuevas generaciones. 

Como nota curiosa, a ninguno de los dos finalistas se les va a premiar por su participación en la final. Al ser los dos finalistas, selecciones invitadas no tienen derecho a cobrar las primas y beneficios. Se anunció que el gobierno panameño iba a proporcionarles a los jugadores un premio en metálico por su victoria en el certamen.