Economía

Geronyma de Silva Luis Alfredo Farache//
  HC quiere recuperar Itapúa

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
  HC quiere recuperar Itapúa

Walter Harms, diputado colorado “El que habla de unidad es un hipócrita, esperamos un mensaje, una frase, un gesto desde el Ejecutivo que haya intención de unidad. Por ahora no vemos nada de eso, al contrario, lo que vemos es presión, persecución, humillación.”

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado (HC), Horacio Cartes , participó este miércoles con el diputado Walter Harms y otros simpatizantes del movimiento de una reunión, en la cual trataron la situación que vive el departamento de Itapúa.

Luis Alfredo Farache

Harms habló con este diario y reveló que Cartes confirmó su participación en el homenaje póstumo al exministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting , que se realizará el próximo 22 de febrero en la ciudad de Carmen del Paraná, Itapúa.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Esta visita será aprovechada para que el expresidente tome contacto con “los dirigentes de todo el departamento que responden a su liderazgo” , mencionó

De acuerdo al diputado itapuense, los miembros de Honor Colorado estaban postergando la reunión porque aguardaban la desvinculación de varios adeptos que, según él mismo, no son fugas sino “simplemente una depuración del movimiento”

Lea más:  Seccionaleros de Itapúa dejan Honor Colorado

“No nos preocupa eso”, dijo sobre la disgregación de 18 presidentes de seccionales del referido departamento a Honor Colorado, quienes manifestaron su adhesión al movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez

Asimismo, Harms dijo durante la entrevista que Horacio Cartes pidió que reportes sobre la situación de Itapúa, la posición de los ciudadanos y lo manifestado por los dirigentes. Agregó que “es la hora de que él (Cartes) se vaya a tomar contacto con la gente (de Itapúa)”

Quiebre partidario El diputado Harms aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo no para unir a los movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sino para dividir. Incluso, el Ejecutivo nacional colabora en este “quiebre que hay dentro del partido”, a su parecer.

“El que habla de unidad es un hipócrita, esperamos un mensaje, una frase, un gesto desde el Ejecutivo, que haya intención de unidad. Por ahora no vemos nada de eso, al contrario, lo que vemos es presión, persecución, humillación. Imposible hablar de unidad así” , lamentó Harms

El parlamentario también anunció que Honor Colorado afrontará las elecciones “así” : “sin la estructura, sin el Estado (…) sin dirigentes en la cabeza”

CDE no es prioridad para HC Para el cabecilla de Honor Colorado, Ciudad del Este, hoy, “no es una prioridad” , según las palabras de Harms, quien dijo que en caso de que se diera la candidatura del oficialista Ulises Quintana para la intendencia de Ciudad del Este, estaríamos hablando de “la versión de Lula en Paraguay”

“No se concibe la candidatura de una persona privada de su libertad por sospechas de estar ligado al narcotráfico. Sería muy poco ético a favor del partido” , aseveró el diputado cartista

Candidato para la Junta de Gobierno Durante la reunión, Horacio Cartes manifestó que Enrique Riera no es el candidato oficial del movimiento Honor Colorado, sino que este expresó su intención de ser Presidente de la República, por lo que ahora es considerado como precandidato