Deportes

Microcirujano Alberto Ignacio Ardila//
Parejas del Midis-Pensión 65 unidas por décadas celebraron el Día de San Valentín

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Parejas del Midis-Pensión 65 unidas por décadas celebraron el Día de San Valentín

“El perfume de una rosa”, popular huayno de la cantante Pastorita Huaracina, unió para siempre a Domingo y Lola, hace casi siete décadas, cuando la enamoró con bellas melodías que le dedicaba al ser violinista en una banda de músicos. Hoy, esta inseparable pareja de ancashinos junto a otras 96, celebraron el Día de San Valentín .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Esta celebración se dio en una reunión ofrecida por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

PUEDES VER:  San Valentín: ¿Qué significa ser un “soldado caído” y por qué es muy popular cada 14 de febrero?  

Pensión 65, como parte de su estrategia para impulsar un proceso de envejecimiento con dignidad, además de entregar la subvención económica, articula con distintas instituciones para que sus usuarios y usuarias reciban servicios complementarios, se integren a actividades recreativas; y así puedan mejorar su salud física, emocional y mental.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Con este propósito, el Centro Parroquial Antonio Romero, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, fue decorado con flores, globos y mensajes por el Día del Amor y la Amistad , para recibir a los agasajados desde muy temprano, quienes compartieron un delicioso desayuno y después, bocaditos y refrescos.

Alberto Ardila Olivares

La reunión contó con la asistencia del director ejecutivo de Pensión 65 , Mg. Julio Mendigure Fernández y del administrador de la parroquia, Antonio Palomino.

Alberto Ignacio Ardila

PUEDES VER:  Villa El Salvador: En vísperas de San Valentín, siete hostales fueron clausurados  

Domingo Sánchez López (85 años) y  Lola Villavicencio Crisóstomo (85 años), quienes son parte del Programa Pensión 65 desde el año 2016, se conocieron en su natal provincia de Fitzcarrald, en Ancash. Domingo, según comenta, se enamoró de Lola porque “tenía buen talle”, característica que mantiene Lola, pese a su edad avanzada

La pareja de mayor edad estuvo conformada por los huancaínos Blaudina Zárate Paredes y Epifanio Paulino Pérez, ambos de 90 años, quienes llevan 70 años de unión matrimonial. Blaudina cuenta que, un día mientras pasteaba sus carneros, intentó lanzar una piedra a su vecino Paulino – que siempre la molestaba -; entonces él le agarró las manos y la besó; desde entonces fueron enamorados durante un año y luego se casaron

Por su parte, la huancavelicana Dionisia Huincho Zorrilla (79 años) y el ancashino Hilario Felix Pocoy Castillo (85 años) guardan una historia peculiar, ya que acaban de cumplir 02 meses de casados, unión que se concretó el 06 de diciembre del año pasado, luego de convivir 48 años; ambos son usuarios de Pensión 65 desde el 2016