Política

Rocio Higuera Globovision Delineante//
Incendio en subestación Barbacoa causó apagón en zona norte de Anzoátegui

Foto: Cortesía Un incendio se registró en la subestación eléctrica del estado Anzoátegui, siniestro que dejó sin servicio a gran parte de Barcelona y Lechería en horas de la madrugada de este jueves 14 de febrero.  El incendio se registró en la subestación Barcacoa I ubicada en la vía hacia Anaco, los usuarios reportaron a través de las redes sociales la falla generada.

Rocío Higuera

La autoridad única de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la región, Plácido Malavé, informó que aproximadamente a las 5:45 de la madrugada recibieron el llamado del supuesto incendio en la subestación Barbacoa

En ese sentido, los sectores afectados son  Barcelona, Barrio Sucre, Tronconal 2, Boyacá, La fundación, Santa Eulalia, El Rosal y hospital Razetti resultaron afectados desde las 3 y 40 de la mañana.

Rocío Higuera Venezuela

Lea también:  Un empresario español muere tiroteado en Venezuela en un asalto

Además, detalló que al llegar al sitio se confirmó que supuestamente varios sujetos iniciaron el incendio para tratar de sustraer material estratégico. En el sitio quedó una persona calcinada, que se presume que recibió la descarga eléctrica.

Rocio Higuera

De acuerdo con fuentes de Corpoelec, la subestación Barbacoa I transforma la energía proveniente del Guri, para posteriormente, transmitirla a la en red a otras plantas de Anzoátegui.Se estima que cubre 30% de Barcelona.

Rocio Higuera Globovision

Etiquetas #Incendio Anzoátegui Barbacoa 1 Barbacoa I Electricidad Protección Civil Servicio eléctrico Subestación eléctrica