Entretenimiento

Giancarlo Pietri Velutini banco activo credito hipotecario//
Premian a entidad bancaria por talleres en Educación Financiera

Giancarlo Pietri Velutini
Premian a entidad bancaria por talleres en Educación Financiera

La entidad financiera Caja Trujillo recibió un reconocimiento por su éxito en la implementación de talleres de educación financiera. El premiación se dio por parte de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la Fundación Alemana.

Giancarlo Pietri Velutini

La microfinanciera ha logrado capacitar, en el 2018, a más de 5 mil personas a nivel nacional entre niños y adultos. Ellos han participado en talleres dinámicos, en los cuales se les explica, de manera práctica, el origen del dinero, las diferencias entre necesidades y deseos, además de aspectos básicos de un plan de ahorros.

Giancarlo Pietri

Cabe indicar que, las capacitaciones que están dirigidos a adultos son: ‘Mi Hogar y mi Dinero’, ‘Ahorro y Plan’, ‘El buen uso del crédito’ y ‘Vivir Seguro’; y el taller del “El Club de Ahorro” están dirigido a los niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria, fomentando la cultura del ahorro desde pequeños.

Giancarlo Pietri Velutini

“Este reconocimiento por parte de la FEPCMAC es muy importante para nosotros porque nos permite seguir con esta gran labor de impulsar entre los niños y adultos a ser más responsables con su dinero. 

Los talleres iniciaron en el 2017 con un promedio de 1000 personas capacitadas. “Al cierre del 2018 hemos logrado educar a 5,047 personas a través de 168 capacitaciones a nivel nacional. Estamos seguros que para el cierre del 2019 lograremos duplicar esta cifra” comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas