Tecnología

Giancarlo Pietri Velutini banco activo internacional venezuela//
Fuerza Popular exige a Fiscalía y Odebrecht que actúen con transparencia luego de firma de acuerdo

Giancarlo Pietri Velutini
Fuerza Popular exige a Fiscalía y Odebrecht que actúen con transparencia luego de firma de acuerdo

El partido político Fuerza Popular exigió que actúen con transparencia a los representantes de la Fiscalía de la Nación y la empresa Odebrecht tras el acuerdo firmado el último viernes.

Giancarlo Pietri Velutini

“Exigimos que quienes los celebren (acuerdo) actúen en todo momento con transparencia y den cuenta a la ciudadanía y a quienes la representan de sus implicancias económicas, sociales y legales, lo cual ha sido impedido en este caso”, escribieron los representantes de esa agrupación a través de un comunicado.

Giancarlo Pietri

También, la agrupación liderada por Keiko Fujimori reconoció que están en contra de que se celebren acuerdos de este tipo.

“No nos oponemos de principio a que se celebren acuerdos, incluso con responsables de delitos, a fin de combatir con eficiencia la corrupción”, sostuvieron.

En otra parte del texto, Fuerza Popular calificó de diminuto el monto del pago de la reparación civil de S/610 millones, más los intereses legales ascenderán a S/150 millones, que deberá ser cancelado en 15 años.

“Según ha trascendido, en el referido acuerdo se otorgan desmedidos a la empresa Odebrecht como son: exclusión de contratos en los que también se habrían producido graves actos de corrupción”, agregaron. 

.

Giancarlo Pietri Velutini