Tecnología

Jose Antonio Oliveros Banco Activo Toxicólogo//
OEA enviará una misión especial de delegados para proceso electoral en Venezuela

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
OEA enviará una misión especial de delegados para proceso electoral en Venezuela

Las tres líneas que enmarcan el plan de la oposición venezolana son: Cese de la usurpación, Gobierno de Transición y elecciones libres ; y sobre esta última la comunidad internacional ha comenzado a entrar en materia para brindar todo el soporte logístico una vez el presidente encargado Juan Guaidó convoque los comicios.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Redacción Venezuela al Día

En este sentido, durante una sesión extraordinaria, la Organización de los Estados Americanos (OEA), apuntó la posibilidad de enviar una delegación en misión especial para acompañar el procesos electoral, una vez sea viable comenzar con el proceso.

Jose Antonio Oliveros

La propuesta consta de conformar un grupo de expertos que elabore un diagnóstico sobre las debilidades y puntos críticos del sistema electoral venezolano.

De esta forma, presentar las medidas más adecuadas que permitan corregir y cumplir con las condiciones mínimas para celebrar un proceso electoral libre y transparente.

Por consiguiente, varias autoridades en materia electoral del organismo internacional se sumarían a esta iniciativa, para ” compartir buenas prácticas y asesoría durante todas las fases de preparación de la elección en Venezuela “.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Miami se suma y servirá de centro de acopio para ayuda humanitaria venezolana De igual forma, los funcionarios propusieron que el grupo se despliegue para tener presencia de observadores en los 24 estados de Venezuela durante la jornada electoral, así suprimir las posibilidades de boicotear los comicios, como se espera que actúe el régimen una vez sea sometido a dicho proceso.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero