Internacionales

Rocío Higuera Venezuela Autora//
Solari le está ‘enseñando’ a Ramos el oficio de entrenador

Rocio Higuera
Solari le está 'enseñando' a Ramos el oficio de entrenador

La relación entre Solari y Sergio Ramos va más allá de la propia de entrenador y capitán. “Su conexión es total”, afirman fuentes del vestuario blanco al referirse al trato que se dispensan ambos. Y es que el de Camas se ha convertido en el gran apoyo de Solari desde su llegada al banquillo madridista. A cambio, el argentino le está ‘enseñando’ el oficio de entrenador. “Ejercer de capitán, de líder, es algo que se me da bien, es algo parecido a ser entrenador. No lo descarto, me gustaría ser entrenador”, declaraba hace unos días Ramos en El Hormiguero. Amigos del capitán madridista aseguran que nunca se le había pasado por la cabeza continuar su carrera siendo técnico. Sin embargo, la cercanía y complicidad que está teniendo con Solari, ha provocado que empiece a planteárselo.

Rocío Higuera

Ramos ha tenido grandes entrenadores (Luis Aragonés, Del Bosque, Zidane, Mourinho, Ancelotti…) y siempre ha estado muy cercano a ellos. En la etapa de Lopetegui (‘Lopeta’, como le llamaba Ramos) como seleccionador, por ejemplo, incluso llegó a recibirle en su casa de La Finca para tratar aspectos de la Roja, pero su conexión con Solari va un paso más allá. Hasta el punto de que el argentino comenta con él casi todas sus decisiones, busca su complicidad para tratar de solucionar algunos conflictos internos (como los casos de Isco o Marcelo) y ambos comparten sus opiniones sobre planteamientos tácticos y de entrenamientos.

Si Cristiano era el principal respaldo de Zidane en el vestuario blanco, Ramos lo es ahora de Solari. Así que el capitán tendrá una importancia trascendental, más allá del terreno de juego, en los éxitos que pueda lograr el argentino esta temporada. Mientras que Solari será el gran responsable si el día de mañana el central decide ser entrenador…

Rocío Higuera Venezuela

Sergio Ramos Real Madrid Defensa España.

Rocio Higuera