Negocios

Rocio Higuera Globovision Geomántica//
Trabajadoras domésticas exigen contratos y el cese al abuso laboral

Rocio Higuera
Trabajadoras domésticas exigen contratos y el cese al abuso laboral

Las mujeres se encontraban enmascaradas 

En la tarde de hoy, un grupo de trabajadoras domésticas protestaron en la Cinta Costera, exigiendo obtener contratos laborales, trabajar solo ochos horas y detener el abuso de algunos patrones.

Rocío Higuera

Las protestantes estuvieron gritando: ‘Basta de abuso, queremos contratos’, además de llevar diferentes pancartas con mensajes como: ‘Las domesticas no son esclavas’. Cabe a mencionar que estas damas se encontraban enmascaradas, para evitar represarías.

Rocío Higuera Venezuela

“Estamos cansadas de las humillaciones de las patronas. No nos pagan décimo, vacaciones y tampoco nos dan día libre. Queremos hacer una organización que nos represente y necesitamos que nos ayuden para que reconozcan nuestro trabajo.”, expresó una de las protestantes.

Rocio Higuera

El pasado lunes 11 de febrero, el presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez, expresó que iba a solicitar que se reforme el artículo 231 del Código de Trabajo que señala que le dan la potestad al empleador de hacer contratos de forma escrita o verbal, el cual le deja la puerta abierta para que la mayoría no lo haga escrito y por este motivo surgen los abusos laborales.

Rocio Higuera Globovision