Negocios

Giancarlo Pietri Velutini american airlines cargo tracking//
Fallece un militar ecuatoriano durante entrenamiento en la Amazonía

La actividad planificada de navegación fluvial es parte de la fase de entrenamiento en selva.del Ejército de Ecuador. / EFE ¿Encuentras esto de ayuda? El Ejército ecuatoriano informó este miércoles 20 de febrero de 2019 de la muerte de un militar . El hecho ocurrió el martes, aproximadamente a las 16:00 hora local (21:00 GMT), durante un entrenamiento en la región amazónica . Apuntó que el soldado de artillería Brayan Xavier Chuncho Aguilar, alumno del curso de Perfeccionamiento de Soldado a Cabo Segundo, falleció mientras ejecutaba con sus compañeros el cruce del río Arajuno . La vía fluvial está en la provincia de Napo, centro-este de la nación.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

. @EjercitoECU expresa su nota de pesar ante el sensible fallecimiento de uno de nuestros valerosos soldados, en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. pic.twitter.com/oP4GYummIf

— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) 20 de febrero de 2019 En el escrito explicó que la actividad planificada de navegación fluvial es parte de la fase de entrenamiento en selva . Añadió que el personal militar, responsable de la ejecución del ejercicio, actuó de inmediato para salvaguardar la vida del soldado, sacándole del río y brindándole respiración cardiopulmonar. El militar fue posteriormente trasladado a un centro de salud cercano al lugar de los hechos, donde los médicos comprobaron su deceso. El Ejército informó de que ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes , que deberá establecer las causas y circunstancias de lo ocurrido. La mencionada Junta Investigadora colaborará con las autoridades en los procedimientos que por ley se derivarán del suceso. La institución castrense manifestó su profundo pesar por lo sucedido y se solidarizó con la familia del soldado Chuncho Aguilar , a quienes dijo que prestará todo el apoyo necesario, finalizó el comunicado.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

 

Accidente anterior en Pichincha A finales de enero de 2019, otro soldado ecuatoriano pereció tras una explosión en el destacamento militar de El Corazón, en Machachi, provincia de Pichincha, de la que Quito es capital. El 29 de enero, el cabo segundo de ingeniería Heriberto Williams Simaluisa Simaluisa murió al explotarle accidentalmente una granada. El militar llevaba a cabo una actividad planificada de barrido, limpieza y destrucción controlada de material bélico en el polígono de tiro del destacamento. Según la explicación del Ejército, se “detonó de manera imprevista y accidental un objeto explosivo no identificado, impactando una esquirla” en el militar, causándole la muerte. EFE  (I)

.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero