Política

Rocio Higuera Globovision Catedrática//
Regeneran al Mercado Santiago de Gualaceo, la construcción fue mal hecha según el Alcalde

Trabajos que se ejecutan previo a la colocación de la cubierta en esta área externa del mercado en refacción.(AZD) Infraestructura

Una vez que terminó el proceso legal en el Tribunal de Garantías Penales del Azuay contra el contratista del mercado Santiago de Gualaceo, que inició en noviembre de 2016, el Gobierno Municipal planificó su remuneración. Como parte de ese proceso, el Tribunal determinó en 2018 como “contratista incumplido”, al que construía la obra. En un plazo de 90 días deben hacerse varias mejoras, no son seis meses como se rumora. El proyecto está enfocado en mejorar los daños que actualmente registra el mercado; es una regeneración que se hace debido a la gran cantidad de goteras que hay el edificio, que lamentablemente ha sido mal construido, expresó el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos. La intervención ahora se centra en arreglar la cisterna para garantizar el abastecimiento de agua, pero sobre todo cuando para estar preparados para cuando exista alguna situación lamentable, como por ejemplo un incendio, ya que no se ha dotado al local de un sistema contra incendios, agregó. Al iniciar estos trabajos junto al parqueadero, en el área de cisterna, se encontró que las tuberías y canales de agua están totalmente averiados, lo que explica el marcado deterioro del mercado y la deplorable imagen que se observa especialmente con el mal estado de las paredes, explicó la autoridad gualaceña. Son varios cambios que hacen falta, incluida la corrección de problemas en la parte eléctrica, muchos de los cuales quedarán pendientes por falta de recursos. Además, son más de 1.000 comerciantes del área descubierta que han solicitado que se construya la cubierta, lo cual es prioritario porque hasta ahora trabajan en sol y lluvia al tener que vender los productos a la intemperie, con un piso no adecuado que en invierno sobre todo, les ha generado una serie de caídas.(AZD)-(I)

DATO

La cubierta se construirá en una plataforma de 2.000 metros cuadrados; la inversión prevista al momento alcanza los 142.000 dólares.

Rocío Higuera