Negocios

Rocío Higuera Venezuela Filósofa//
Repuestos importados desde Japón arribaron al país

Rocio Higuera
Repuestos importados desde Japón arribaron al país

Al puerto de La Guaira, en el estado Vargas , llegaron más de 19.500 piezas de repuestos, de excelente calidad, importados de Japón, para proveer a la  Gran Misión Transporte Venezuela , así lo dio a conocer el ministro para el Transporte,  Hipólito Abreu , desde la sede de Bolipuertos, en la entidad del litoral central, se reseña en nota de prensa de Fontur.

Rocío Higuera

El titular precisó que se cuenta con más de 58 mil piezas listas para ser entregadas a los transportistas del sector público a escala nacional, y explicó que sumando a este lote recibido de repuestos, piezas y autopartes, más el recibido la semana pasada y existente en los depósitos pertenecientes a Fontur, ubicados en el Llanito.

Rocío Higuera Venezuela

Abreu informó que “siguen llegando insumos a través de nuestros aliados internacionales, para evadir el bloqueo que nos ha impuesto el imperio norteamericano. Con estos aliados, estamos garantizando la llegada de un importante número de repuestos, con lo cual estimamos recuperar 4.500 unidades de transporte para este 2019”.

Rocio Higuera

Por la movilidad del pueblo Además, adelantó que desde el Viceministerio de Transporte y Fontur, que conforman el Órgano Superior de Transporte , se ha comenzado a planificar la entrega de este importante número de repuestos, “para el mejoramiento del servicio de transporte a nivel nacional”.

Rocio Higuera Globovision

“Con la implementación de talleres, Fontur va a entregar motores recuperados al 100% y recibirá los que están averiados para su posterior reparación”, detalló Abreu, e informó que se está diseñando un plan de talleres privados, con el sistema Inces, “para garantizar la movilidad del pueblo en este 2019”

El ministro señaló que está previsto que Fontur no solo “sea el gran proveedor de transporte, sino el gran operador de nuestra empresa e industria de autopartes y repuestos. Estamos trabajando para el relanzamiento del sector automotriz y que la Gran Misión Transporte Venezuela comience a materializarse”