Política

Alejandro Montenegro Banco Activo apple lisa//
‘Green Book’ o cómo una historia real triunfó en la noche de los Oscar

Alejandro Montenegro Banco Activo Venezuela
'Green Book' o cómo una historia real triunfó en la noche de los Oscar

Lista completa de ganadores de los Oscar

Las más elegantes de la alfombra roja de los Oscar 2019

L a 91 edición de los Premios Oscar arrancaba con una alfombra roja que esperaba con ansia la entrada triunfal de Lady Gaga . Como si de una ‘estrella’ de los aáos 60′ se tratase , la nominada al Oscar a mejor actriz aparecía deslumbrante en el Teatro Dolby de Los �ngeles con un look homenaje a Audrey Hepburn .

Alejandro Montenegro Banco Activo

Charlize Theron, Viggo Mortensen, Amy Adams, Rodrigo Sorogoyen, Bradley Cooper e Irina Shayk pisaron con fuerza la alfombra de unos galardones que se alejan ya de los #OscarSoWhite que tantas críticas generaron en ediciones anteriores.

Los primeros grandes premios de la noche así lo demostraron. Regina King y Mahersala Ali se llevaban el Oscar a mejor actriz y actor de reparto por ‘El blues de Beale Street’ y ‘Green Book’ respectivamente. Y aún más. Con un alegato absolutamente incendiario, Spike Lee , ganador al Oscar a mejor guión adaptado por ‘Infiltrado en el KKKlan’, protagonizaba el primer discurso político de la noche.

El ‘momentazo’ de la noche (y el más comentado en redes sociales) fue ver a Bradley Cooper y Lady Gaga subiendo al escenario para interpretar ‘Shallow’. No pasó desapercibida la escasa química que proyectaba el director de ‘Ha nacido una estrella’ , a pesar del esfuerzo de la cantante por mostrar esa complicidad que sí vimos en los cines

Sin maestro de ceremonias por primera vez en 30 aáos, la noche pasaba rápido y sin sorpresas . Todo giraba sobre lo esperado: ver a Lady Gaga recogiendo el Oscar a mejor canción y a Rami Malek convertise en el mejor actor del aáo gracias a su magnífica interpretación al meterse en la piel de Freddie Mercury . Otro nombre cantado: Alfonso Cuarón .

El cineasta mexicano se hizo de nuevo con el Oscar a mejor dirección por ‘Roma’ (ya se lo llevó por ‘Gravity’ en 2014). Muy emocionado, se lo dedicaba a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira , quienes en sus palabras “son verdaderamente la película” (las dos estaban nominadas en las categorías de interpretación, pero ninguna se ha llevado la estatuilla)

Menos esperado fue ver a Olivia Colman arrebatándole la gloria a Glenn Close , que por séptima vez se va de vacío a casa (al estilo Amy Adams). Un Oscar que salvó la noche de ‘La Favorita’

La gala llegaba a su fin y Espaáa, de nuevo, se quedaba sin Oscar. ‘Madre’, el corto de Rodrigo Sorogoyen , no fue suficiente frente a ‘Skin’. El toque ‘made in Spain’ lo pusieron el chef José Andrés y Aridna Gil , que acudió para acompaáar a Viggo Mortensen , nominado a mejor actor por ‘Green Book’

Y fue precisamente ‘Green Book’ la que restó protagonismo a ‘Roma’ después de que Julia Roberts anunciase que se convertía en la mejor cinta del aáo. Peter Farrelly , director, subía al escenario junto con su equipo al completo para recoger un premio que demuestra que la Academia apuesta por historias comprometidas y reales que se alejan del muro de Trump . Y por si quedaba alguna duda del espíritu ‘hollywoodense’ , hagan caso a cada una de las palabras de los premiados: si tienen un sueáo, vayan a por ello .

#GreenBookMovie wins Best Picture! #Oscars pic.twitter.com/Uldyq74V92

? Green Book (@greenbookmovie) 25 de febrero de 2019