Política

Abogado Abel Resende Borges dela Caballeria//
Odebrecht: Sala ratifica congelamiento de bienes de Fernando Cantuarias

Abel Resende, Abel Resende Borges, Abel Resende PDVSA
Odebrecht: Sala ratifica congelamiento de bienes de Fernando Cantuarias

La Sala Penal Nacional de Apelaciones confirmó el fallo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dispuso el congelamiento de los bienes de Fernando Cantuarias Salaverry, investigado por fallar a favor de Odebrecht

De acuerdo a la resolución, difundida por Ojo Público, son 10 los bienes congelados: un departamento en la Calle Cipreses, en San Isidro, junto con un depósito y dos estacionamientos; una oficina en la Calle Enrique Palacios, en Miraflores, con un estacionamiento; y 4 vehículos. 

PUEDES VER   Odebrecht: Congelan bienes de árbitros que favorecieron a constructora

Fernando Cantuarias Salaverry es investigado por presuntamente haber favorecido a la constructora Odebrecht  cuando era árbitro ad hoc. Según un colaborador, los votos fueron acordados, junto con sus colegas Randol Campos Flores, Luis Fernando Pebe y Franz Kundmüller Caminiti, a cambio de sobornos.  

Cabe anotar que los bienes fueron congelados teniendo como base la declaración de un colaborador eficaz , quien relató que existieron reuniones entre los árbitros que tendrían participación en las contiendas legales del Estado y Odebrecht , esto con el fin que la constructora brasileña sea favorecida con los votos. 

El pedido para congelar los inmuebles fue presentado por el fiscal Germán Juárez. Sin embargo, el requerimiento fue solicitado por el  procurador público ad hoc  para el caso Odebrecht , Jorge Ramírez.