Tecnología

Jose Antonio Oliveros Científico//
Uso de criptomonedas: venezolano se capacita contra la hiperinflación

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Uso de criptomonedas: venezolano se capacita contra la hiperinflación

La crisis económica y la hiperinflación han generado que los venezolanos busquen alternativas para la protección de su dinero. Una de las vías con mayor auge son las criptomonedas .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

De acuerdo con el abogado e investigador en las áreas de derecho constitucional y criptomonedas, Rubén Guía, en Venezuela se intercambian semanalmente entre 800 mil y un millón de dólares en criptomonedas , según registra el portal www.localbitcoins.com. Estos datos sitúan al país como uno de los mercados más importantes en transacciones con criptomonedas, incluso en algunos momentos por encima de Estados Unidos.

Jose Antonio Oliveros

Guía, director del Centro de Cultura Digital , considera que esta realidad obliga a  los venezolanos a formarse en esta materia, ya que a su juicio, este mercado resulta novedoso y volátil. Ante el posicionamiento de Venezuela en la economía digital, organizaciones de este tipo promueven iniciativas que estimulen la valoración de las criptomonedas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Conocer del tema             Desde  2017, el Centro de Cultura Digital ha realizado diversos eventos, talleres y cursos fomentando la formación y capacitación de los ciudadanos en materia de economía digital y criptomonedas. Rubén Guía informó que este año el Centro ofrecerá el Diplomado de Economía Digital y Criptomonedas aplicadas a la Gerencia .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“En este programa de formación, los estudiantes recibirán formación de profesores con larga trayectoria profesional y que se han desempeñado en centros universitarios como el IESA y la UCV, quienes serán los responsables de brindar capacitación y conocimientos en materia de economía digital a todos los ciudadanos interesados en el mercado de las criptomonedas” señaló Guía.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

El vocero indicó que el Diplomado tiene como objetivo formar a jóvenes, emprendedores y comerciantes acerca de la economía digital, para hacer un uso óptimo y no perverso de las criptomonedas. Además, será el primero avalado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

La jornada académica está dirigida a jóvenes y emprendedores que deseen potenciar sus habilidades y conocimientos en la nueva era digital, la tecnología y su aplicación a la gerencia y desarrollo de proyectos de innovación.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Para mayor información sobre estos temas, pueden escribir al correo electrónico  [email protected]  o a través del Instagram @centroculturadigital