Tecnología

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo Etimólogo//
Martín Vizcarra adelantó su regreso al Perú para este viernes 1 de marzo

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Martín Vizcarra adelantó su regreso al Perú para este viernes 1 de marzo

El presidente Martín Vizcarra adelantó su retorno al Perú para este viernes 1 de marzo, tras cumplir visitas de Estado en Portugal y España, y culminar con la agenda programada en dichos países. 

Así lo informó el canciller Néstor Popolizio , quien acompañó al mandatario en las actividades que realizó el jefe de Estado en ambas naciones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Vea también Vizcarra se defiende de críticas por su viaje a España en plenas lluvias “Una cosa que quiero mencionar es que como ya se terminó toda la agenda sustantiva aquí en España, el presidente como lo ha señalado el día de ayer, estará el día de mañana (viernes) en el Perú”, afirmó en diálogo con RPP. 

La ausencia de Martín Vizcarra en el país fue criticada por varios parlamentarios y por el ex candidato a la Presidencia Alan García. Todos señalaron que el mandatario debió cancelar su viaje para atender las emergencias que afectan al país con la presencia de huaicos e inundaciones. 

Por otro lado, el ministro Néstor Popolizio resaltó que la visita de Vizcarra a Portugal y España fue “fructífera y exitosa”. Agregó que los reyes de España indicaron que la relación con el Perú es “magnífica” y hay una “cercanía muy próxima entre los dos pueblos”.

“Se han cubierto todos los aspectos, tantos los políticos como los económicos, pero el agregado importantísimo en esta visita de Estado a España es la presencia cultural del Perú a través de la feria ARCOMadrid, donde tenemos un despliegue muy importante”, dijo.

Asimismo, indicó que este viaje estuvo programado “con mucha anticipación”, desde noviembre del 2018, y que “siempre” el canciller acompaña al mandatario en estas visitas, razón por la cual no estuvo presente en la última reunión del Grupo de Lima.

“El Perú ha estado sumamente bien representado (en la reunión del Grupo de Lima) por nuestro vicecanciller, (…) esto es parte de una visita programada con mucha anticipación y que en todo caso, lo que quiero mencionar es que el Grupo de Lima decidió la fecha (de su reunión) 10 días antes”, sostuvo.

Vea también Héctor Becerril: Juez deja sin efecto orden de captura a empresaria que lo implicó en soborno Dictan 12 meses de impedimento de salida del país contra el hijo de Miguel Atala Tubino sobre denuncias contra Héctor Becerril: “él responde solo, eso está clarísimo” Jorge Meléndez sobre asesor aprista: “Esto confirma que Alan García tenía informantes” en la Fiscalía Salaverry pide a periodista “que no tenga miedo” de denunciar a presunto congresista acosador Abogado de Chávarry: Asesor de Del Castillo evaluaba acciones contra allanamiento a oficinas Héctor Becerril: “No necesito que ningún congresista me blinde porque tengo la verdad de mi lado”.

Jose Antonio Oliveros