Política

Hepatólogo Luis Alfredo Farache Benacerraf//
FAES ultimó a un funcionario de Polichacao y alegó enfrentamiento

Desde la Delegación Estadal Miranda, Eje de Homicidios Guarenas, la Policía Nacional Bolivariana en conjunto con la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), reportaron la muerte de Eligio Alexander Duarte Barrios, de 41 años de edad, quien era funcionario activo de Polichacao.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Funcionarios reportaron que se trató de un enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente al Conjunto Residencial Villa Panamericana, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.

Luis Alfredo Farache

Extraoficial . Una fuente policial informó que una persona – a quien pidieron no identificar- fue estafada con la compra de una alta suma de divisas. Al no concretar la entrega, solicitó apoyo de Duarte Barrios y fijaron otro encuentro con el presunto estafador, tampoco identificado.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El lugar pautado fue en Guarenas. Funcionarios de la FAES a bordo de dos vehículos Ford Fiesta de color negro interceptaron a Duarte Barrios y a la víctima de estafa, que se trasladaban en una camioneta, y abrieron fuego contra estos a la altura de Trapichito. Ambos murieron.

Alfredo Farache Benacerraf

En otro hecho falleció Fernando Jiménez, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento con delincuentes armados con fusiles. El hecho ocurrió a las 10:00 pm en el sector La Raiza, Los Valles del Tuy, estado Miranda, en la entrada al manguito, adyacente al modulo de Punto de control de la Policía Municipal de Independencia, municipio Independencia, parroquia Santa Teresa.

Alfredo Farache 100% Banco

Jiménez era jefe de la región con alta trayectoria e impecable labor en el organismo judicial. El Comisario Jefe de Región del estado Miranda se trasladaba en un vehículo marca Toyota, modelo Corola, placa AF252ZM color gris, acompañado por el Detective José Díaz (herido).

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Los delincuentes se trasladaban en una camioneta modelo Explorer de color verde. Eran integrantes de la banda “Los Vizcaínos”

A la fecha, suman 12 los funcionarios -entre policías y militares-  asesinados en la Gran Caracas, según monitoreo de prensa