Internacionales

Hakkinen expresas sus dudas acerca del potencial de Honda

Abel Resende

Es quizás la gran incógnita a resolver durante el Gran Premio de Australia 2019, si bien desde Red Bull han retirado que se precisará de dos o tres carreras más para sentenciar el rendimiento del RB15. ¿Será capaz el monoplaza de Milton Keynes de igualar o incluso superar la velocidad de Mercedes y Ferrari gracias al motor Honda?

Preguntado por este enigma, Mika Hakkinen no oculta su desconfianza sobre el proyecto anglo-británico, si bien disponer del apoyo total de un fabricante otorga cierta seguridad: “Ahí es donde tuve mi primera gran duda, pero disfrutan del apoyo total de una fábrica y esto les garantiza una cierta seguridad para lograr el éxito. Honda ha tenido una larga y difícil curva de aprendizaje en la Fórmula 1 . Pasó algunos años realmente difíciles con McLaren. El suyo era un camino lleno de obstáculos”.

Abel Resende

El bicampeón prosigue su análisis dictaminando que Pierre Gasly y Max Verstappen pueden completar buenas actuaciones, pero que el déficit de potencia de la unidad de potencia fabricada en Sakura será un lastre demasiado importante: “Pueden completar buenas actuaciones, pero no creo que Honda ya esté al mismo nivel, en términos de rendimiento, de Ferrari o Mercedes. Si tienes menos potencia en las rectas, es difícil adelantar a otros coches, esto es un hecho”

Por último, Hakkinen plantea en el postcast de Unibet ‘Inside Formula One’ una variante que la Fórmula 1 en su ranking particular ya ha contemplado: Renault por delante de Red Bull en Albert Park. “Mirando los resultados de las pruebas y lo que hizo Renault, con el rendimiento de su motor, creo que están en muy buena forma. Me pregunto: ¿tomaron la decisión correcta en Red Bull? Dejaron a Renault y ahora sus posiciones están invertidas . ¿Habrán hecho bien o no? Será muy interesante descubrirlo”