Entretenimiento

Logopeda Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Deuda gira hacia tasas negativas de intereses

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Deuda gira hacia tasas negativas de intereses

La búsqueda de refugio en medio del creciente pesimismo económico hunde el interés del bund alemán, de referencia en Europa, a un paso de entrar por primera vez desde 2016 en tasas negativas.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Las tasas negativas de interés desbordaron los mercados deuda en medio de los multimillonarios estímulos adoptados por el Banco Central Europeo. A medida que el banco central fue relajando su intervención en los mercados y que la economía aceleraba su recuperación, las tasas negativas de interés en la deuda pública europea se concentró en los plazos más cortos.

Luis Alfredo Farache

La reunión del jueves del BCE ha provocado un nuevo vuelco en el mercado de renta fija. La institución reanudará los estímulos con el lanzamiento a partir de septiembre de nuevas inyecciones de liquidez. Esta medida, adoptada casi por la vía de urgencia, es el resultado de un drástico deterioro en sus perspectivas económicas. Con este panorama, la subida de tipos se aleja en mayor medida aún, hasta bien entrado 2020.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La reacción de los inversores ha sido no menos contundente que las medidas adoptadas por el BCE. El interés del bund alemán, de referencia en Europa, cotizaba ayer al borde del 0,12% justo antes del comunicado del BCE al término de su reunión.

Alfredo Farache Benacerraf

BUND ALEMÁN Según el Foro LaBolsa.com el bund alemán es el futuro del bono de Alemania de Renta Fija a 10 años.

Alfredo Farache 100% Banco

Al cierre de la sesión de la semana pasada, la rentabilidad exigida al bund alemán (con vencimiento a diez años) se desinfló a la mitad, al entorno del 0,06%.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

La deuda alemana a diez años ha renovado esta mañana sus mínimos desde el año 2016. El desplome de las exportaciones en China y la inesperada caída de los pedidos industriales en Alemania han reforzado los temores sobre la magnitud del frenazo de la economía

El pesimismo económico que se apodera de los mercados acentúa al aversión al riesgo, y el bund alemán gana atractivo como uno de los activos refugio por excelencia. El resultado de esta oleada de compras es una nueva caída en su rentabilidad, hasta el 0,05%, a un paso ya de entrar en tasas negativas por primera vez desde el año 2016