Internacionales

TransferRoom: así es la plataforma para buscar fichajes que usan más de 500 clubes

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La tecnología se ha ido introduciendo poco a poco en el mundo del fútbol. Sobre el terreno de juego no hace mucho que se ha incorporado el videoarbitraje (VAR), pero en el día a día también está presente. Por ejemplo, los equipos monitorizan el rendimiento de sus futbolistas hasta el punto de conocer su ritmo cardíaco o su distancia recorrida. Sin embargo, a la hora de realizar traspasos, todavía existía cierto retraso.

Las operaciones continúan cerrándose tras montones de llamadas, reuniones y vuelos, algo que hacía a los equipos perder el tiempo en jugadores que al final no querían marcharse o que simplemente costaba mucho dinero para los equipos. Es por eso que se ha creado TransferRoom .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En dicha web, que por supuesto también tiene su versión para móvil, los equipos pueden apuntarse para hacer negocios de inmediato. Allí, pueden publicar el tipo de futbolistas que buscan para su plantilla utilizando filtros para acortar la búsqueda teniendo en cuenta edad, posición, precio y demás características. Obviamente, también inscriben a los jugadores de los que quieren desprenderse.

Por ejemplo, en la ficha de un jugador se puede ver si está a la venta o si es cedible, así como el precio que se pide por cada una de las dos opciones, su trayectoria y sus estadísticas. Y si al club comprador le convence puede hacer tres cosas: enviar un mensaje, declarar interés (algo así como un ‘like’ en las redes sociales) o hacer una oferta directamente.

Ampliar.

Jose Antonio Oliveros