Internacionales

Fiscalía investigará a Guaidó por su presunta participación en el terrorismo eléctrico

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El Ministerio Público (MP) inicia investigación al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, anunció este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico”, declaró.

Jose Antonio Oliveros

Solicitó al Tribunal Supremo de Justicia imponer medidas cautelares contra el diputado por haber infringido de forma pública y notoria el desacato de las pasadas ordenanzas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El pasado 29 de enero, el MP solicitó al Máximo Tribunal imponer medidas cautelares contra Guaidó, que comprendían la prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias. A pesar de estas acciones el dirigente de ultraderecha salió del país.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Saab resaltó que la investigación a Guaidó se adjunta a la realizada el pasado 29 de enero por su participación en los hechos que perjudicaron la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Denunció que a escasas horas de haber ocurrido el sabotaje eléctrico en Venezuela, Guaidó publicó un mensaje a través de Twitter en el cual mencionaba que la luz llegaría con el cese de la usurpación.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Precisó que las sanciones involucran a varios voceros que efectuaron mensajes posteriores que incitaban al saqueo, al robo, con la excusa de necesidad económica entre la población.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

CIUDAD CCS FOTO AVN