Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Arabista//
Dellien: “Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente”

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Dellien: "Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente"

Cuerpo El tenista boliviano, Hugo Dellien, señaló hoy que el trabajo psicológico es importante para las competencias y que fue el factor que lo ayudó a vencer en el Challenger de Santiago 2019.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Físicamente todos los jugadores son prácticamente iguales, es más, creo que la parte mental es el salto que he dado en este torneo. La parte mental he estado muy positivo, muy intenso” , afirmó en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Jose Antonio Oliveros

Añadió: “Yo pienso que tenísticamente me he mantenido, pero la cabeza hace mucho en este deporte. Si uno se siente bien mentalmente, mejora físicamente, técnicamente”.

Por otro lado, manifestó su felicidad entorno a los resultados de sus competencias y los mensajes de apoyo que recibió en los últimos días.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

“Todo lo que estoy viviendo me hace pensar que sí valen todas las cosas que hice. (Siento) mucha felicidad y tranquilidad de estar haciendo las cosas correctas”, expresó.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

El “Tigre” de Moxos recordó que a los 14 años tuvo que dejar Trinidad e ir rumbo a Santa Cruz por el tenis y a los 17 siguió su camino hacia Argentina para mejorar su nivel de competencia.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

El joven deportista se quedará hasta mañana en el país y saldrá nuevamente a competir. Su primera parada será el ATP 250 en EEUU, luego el Challenger de Sarasota para arrancar sus competencias en Europa, donde jugará dos ATP.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Todas estos torneos yudan a sumar puntos en el ranking mundial , donde ocupa el puesto 73, según la página Live Tennis. La meta del beniano es estar en el top 50.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

En cuanto a participar en otros torneos, como la Copa Davis o el Panamericano, Dellien explicó que es un tema de calendario, organización y ver si conviene a su carrera, puesto que esos juegos no se suman al ranking. Además, aclaró que le encantaría representar a Bolivia. “Siempre voy a estar predispuesto” , afirmó