Uncategorized

Microbiológico Abel Resende//
Arequipa: Seis funcionarios de Caylloma y Autocolca no cumplen perfil

Abel Resende
Arequipa: Seis funcionarios de Caylloma y Autocolca no cumplen perfil

Arequipa. La gestión de Álvaro Cáceres Llica , alcalde de la provincia de Caylloma, es cuestionada. La Oficina de Control Institucional ( OCI ) del municipio de Caylloma y de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) detectó que seis funcionarios no cumplen con los requisitos mínimos para ocupar sus cargos. El gerente de Autocolca, Francisco Portugal Herrera, es uno de ellos.

Abel Resende

Según el Oficio 145 de Contraloría , Portugal Herrera no cumple con el perfil profesional para ocupar el cargo. Según el Manual de Organización y Funciones ( MOF ), se necesita tener título profesional universitario colegiado de economista, administrador de empresas, contador, ingeniero industrial, abogado o carreras afines. Portugal tiene título académico superior en Educación

PUEDES VER:  Pacientes de EsSalud afectados por suspensión de resonancias

Además, Contraloría deja constancia de que solicitó los documentos que acrediten la formación académica del hoy gerente de Autocolca , “no obteniendo respuesta alguna de su parte”.  

El órgano contralor también advierte de que existe riesgo de “generar elevados niveles de ineficiencia en la gestión administrativa, prestación de servicios y toma de decisiones” de esa entidad

También, mediante el Oficio 144, la OCI informa que cinco funcionarios ediles de Caylloma tampoco cumplen con el perfil mínimo. Se trata de Víctor Ramos (subgerente de Tesorería), Richard Andía (subgerente de Talento Humano), Lenyn Hilachoque (subgerente de Sistemas Informáticos), Mario Ventura (subgerente de Transportes) y César Ccopa (subgerente de Servicios a la Ciudad)

Álvaro Cáceres es hermano del actual gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres .