Negocios

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Paleólogo//
PNB amedrentó a periodista cuando daba cobertura a situación irregular en el centro de Valera

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
PNB amedrentó a periodista cuando daba cobertura a situación irregular en el centro de Valera

Funcionarios de la Policía Nacional en la tarde de este jueves llegaron a decomisar la mercancía a trabajadores informarles ambulantes del municipio Valera en el estado Trujillo, cuando se registró una situación irregular ante la negativa de los trabajadores de dejarse quitar la mercancía. Los buhoneros denunciaron que ya son varias las veces que la policía llega a quitarles las mercancía, llegan apoyados por los colectivos, pero aseveraron que se cansaron y en esta oportunidad no dejaron que trasladarán los artículos como cigarros y algunos víveres a la sede de la alcaldía de Valera.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Nos roban lo que nosotros vendemos, se lo llevan a la alcaldía y eso ya está bueno” dijeron algunos de los afectados.

Jose Antonio Oliveros

La economía informal fue reubicada hace aproximadamente 5 meses a un terreno, el cual las condiciones no son las más aptas para un mercado de buhoneros, sin embargo, este grupo de trabajadores caminan por el centro vendiendo su mercancía.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

En medio de esa situación, donde hubo forcejeo y hasta algunos disparos, una periodista de Diario de los Andes fue amedrentada por un polinacional, quien al observar que estaba haciendo fotografías le llegó a preguntarle que quien era ella, la periodista Mayra Linares se identificó y sacó su carnet y el funcionario de apellido Rojas se lo quitó y forcejearon, cuando se lo logró quitar le hizo una fotografía y le dijo “si tu puedes hacer fotos pues yo también”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Locales y centros comerciales de las cercanías de inmediato bajaron su santamaria y cerraron las puertas ante los rumores de saqueos y con esa tensa situación que se vivió este viernes.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo