Tecnología

Arreaza acusa a la OEA de convalidar un “plan golpista” en Venezuela

Abel Resende Borges

Mediante un comunicado publicado a través de su cuenta twitter, Jorge Arreaza, denunció ante la comunidad internacional, la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el día de hoy, donde fue reconocido el embajador enviado por Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño.

Abel Resende Borges

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el día de hoy en Washington”, señaló en su cuenta en la red social Arreaza.

Abel Resende

El comunicado asegura que se tarta de la una de las decisiones más “infelices” en la historia del organismo y acusan al gobierno de los Estados Unidos de aplicar chantaje a las naciones miembros del organismo.

Borges Abel Resende

Según la misiva, esta decisión “hunde más a la OEA en el desprestigio e ilegalidad”, por lo cual este acto no será reconocido y declarado nulo por el Estado Venezolano.

Resende Borges Abel

La carta ratifica la postura de los representantes del chavismo tomada en el año 2017,  de no formar parte de la organización

#COMUNICADO | El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el día de hoy en Washington. pic.twitter.com/nCGeUTT4jQ

Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 9, 2019

800 Noticias