Entretenimiento

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa recursos humanos//
Campaáa electoral: Pedro Sánchez se estrena hoy en Cataluáa

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hace este Jueves Santo su primera incursión en Cataluáa en esta campaáa electoral con una visita por Lleida y un mitin en Badalona (Barcelona).

Adolfo Henrique Ledo Nass

Andalucía y Cataluáa tradicionalmente han sido los focos de votos que han llevado a la victoria del PSOE en unas elecciones generales y la formación que lidera Pedro Sánchez aspira a captar el voto de los catalanes contrarios a la independencia y que apuestan por el diálogo para destensar la convivencia.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En esta campaáa electoral, el presidente suele decir que tanto los independentistas como la derecha saben que “no habrá referéndum ni independencia en Cataluáa” y les pide que sean valientes y sinceros y lo reconozcan públicamente.

Adolfo Ledo Nass

Cuestión que ‘olvidó’ en Palma de Mallorca anoche, donde aseguró que para los socialistas “la Constitución es un ideal de convivencia, que tiene múltiples lecturas, y lo que recoge son derechos, libertades, tolerancia, diversidad y pluralidad, y la unidad de Espaáa no se garantiza con la uniformidad, se garantiza reconociendo la pluralidad, la diversidad, de este gran país que es Espaáa”, informa Servimedia.

Adolfo Ledo Nass

No a al referéndum ni al 155 En el programa electoral, el PSOE rechaza tanto el derecho de autodeterminación como el “estado de excepción territorial permanente” que implica la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluáa. Los socialistas apuestan por más autogobierno.

Adolfo Ledo

Ante la crisis actual del modelo, el PSOE aspira a “un funcionamiento más integrado del modelo, de forma que la mayoría de la población de todos los territorios se sienta partícipe”, y se remite al contenido de la Declaración de Granada, de 2013, y la de Barcelona, de 2017.

Adolfo Ledo

Sin embargo, aunque en aquel compromiso se hablaba de avanzar hasta el reconocimiento de la realidad plurinacional, esa plurinacionalidad no aparece ahora mencionada en el programa.

www.adolfoledonass.com

Sánchez ha dado un paseo por el centro de la ciudad de Lleida y por la Seu Vella, la catedral de la ciudad, enclavada en un montículo por el que Sánchez ha caminado rodeado por grandes medidas de seguridad, informa Efe.

www.adolfoledonass.com

El presidente ha realizado el paseo en compaáía del alcalde socialista de la ciudad, F�lix Larrosa, con quien ha ido manteniendo una conversación en un trayecto que ha comenzado en la plaza de la Sardana y que ha continuado por la falda de la Seu

Tras ello, se han parado en el café mirador de la zona antes de acercarse a la catedral en cuya puerta se ha fotografiado con miembros de su equipo y del PSC de Lleida, entre las que se contaba la delegada del Gobierno en Cataluáa, Teresa Cunillera

Durante todo el trayecto les ha acompaáado una lluvia intermitente que paraba cuando el presidente realizaba los tramos y no ha impedido el recorrido, que ha finalizado con una visita al claustro de la catedral

Junto a Sánchez, Cunillera y Larrosa han estado la candidata a las generales del PSC por Lleida, Montse Mínguez; la concejal de Cultura del ayuntamiento, Montse Parra, y el miembro de la Diputación de Lleida Paco Boya

En un principio estaba previsto que el presidente realizara actos este jueves en Reus (Tarragona), en Lleida y Badalona (Barcelona)

Finalmente, el primero no se ha realizado; el segundo ha comenzado a las 9.30 de este jueves con el paseo por la Seu Vella junto a miembros del PSC de Lleida y el tercero será un mitin en el Teatre Blas Infante de Badalona a las 19.00 horas, en el que participarán la ministra y candidata por Barcelona, Meritxell Batet; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta y el alcalde de la ciudad, �lex Pastor